Actualizado 02/04/2010 07:04

Venezuela.- Chávez afirma que todo indica que Venezuela se convertirá en el cuarto país con mayores reservas de gas


CARACAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este jueves que todo apunta a que Venezuela se convertirá en el cuarto país del mundo con mayores reservas de gas tras la apertura de un nuevo pozo de perforación en la península de Paraguaná, en el estado de Falcón (noroeste).

Chávez explicó que, pese a que en las primeras prosprecciones se estimó que en la zona había tres trillones de pies cúbicos de gas, estimaciones posteriores han revelado que podría haber hasta 14 trillones.

"Nosotros nos vamos a colocar, por lo que vemos a este ritmo, en cuarto lugar en el mundo en reservas de gas. Todo lo indica. Para allá vamos", afirmó el mandatario en un consejo de ministros realizado la noche de este jueves en la residencia presidencial, el Palacio de Miraflores, y transmitido por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

PUTIN VISITARÁ HOY CARACAS

Por otro lado, Chávez también se refirió a la visita de hoy viernes a Caracas del primer ministro ruso, Vladimir Putin, en que se tratarán temas relativos a proyectos de seguridad y energía conjuntos.

"El primer factor es la defensa venezolana, vamos a seguir consolidando acuerdos, algunos que vienen en marcha y otros nuevos. Hay otro factor poderoso que es el energético", informó Chávez, que anunció que su Gobierno tiene previstos proyectos para desarrollar energía atómica, aunque matizó que siempre con fines pacíficos.

Por otro lado, el mandatario venezolano también destacó proyectos conjuntos en los ámbitos financiero, tecnológico o incluso espacial. "Rusia ofrece apoyo para que Venezuela tenga su propia estrategia, su propia industria en el uso de nuestro espacio ultraterrestre como está contenido en la Constitución", afirmó.

A esta cumbre se sumará también el presidente de Bolivia, Evo Morales, que hoy viernes viajará también a Caracas.