Actualizado 10/03/2012 09:04

Venezuela.- Chávez agradece a través de Twitter a la localidad de Barinas las muestras de apoyo y solidaridad


CARACAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha agradecido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter las manifestaciones convocadas en la localidad de Barinas para mostrarle su apoyo y solidaridad, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Chávez ha saludado a Barinas, a su gobernador, Adán Chávez --su hermano mayor y ministro de Educación entre 2007 y 2008--, y a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además, ha reiterado que pronto regresará a Venezuela.

"¡Ese gobernador Adán! Un abrazo hermano. Y a los alcaldes y al PSUV, y al Gran Polo Patriótico! ¡Mucha unidad en la batalla! ¡Pronto estaré con ustedes!", ha dicho el mandatario venezolano, que se encuentra en La Habana recuperándose de la operación a la que fue sometido el 27 de febrero para extirparle una "lesión" en la pelvis, en el mismo lugar donde fue operado por un tumor hace unos meses.

"Barinas, Barinas, ¡barineando estoy feliz desde La Habana! ¡Viva la patria llanera! ¡Vayan todas mis más profundas querencias al pueblo barinés!", ha dicho Chávez, oriundo de este estado. Poco después, ha dedicado otro mensaje a sus padres, quienes han acudido al evento: "¡Ay mi vieja Elena! Mi viejo Hugo, ¡los estoy viendo y les pido su maravillosa bendición! ¡Viva Barinas!".

La madre de Chávez, Elena Frías, ha contestado indicando: "¡Estamos esperándote, miles de besos y bendiciones para ti!", tras lo que el padre del presidente manifestó que quería hacer llegar su agradecimiento "a Cuba, a Fidel y Raúl Castro, a los médicos, por ese gran apoyo que le han dado a nuestro hijo".