Actualizado 28/03/2007 00:02

Venezuela.- Chávez agradece a los venezolanos por su "amor" después de 13 años de haber salido de la cárcel

CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció hoy a todos los venezolanos por su "amor" y por permanecer en la "batalla" al cumplir 13 años de haber salido de la cárcel tras el indulto que le otorgó el entonces mandatario venezolano, Rafael Caldera.

Así, Chávez recordó que "un día como hoy, hace 13 años, yo salía de prisión, junto a un grupo de nobles y valientes soldados, por habernos atrevidos a tomar la espada de Bolívar".

El mandatario venezolano fue detenido en el año 1992 por haber promovido el fallido golpe militar contra el entonces presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de ese año. Chávez permaneció preso durante dos años esperando juicio, hasta que Caldera le otorgó una amnistía para liberarlo en el año 1994.

Pese a que fue un fracaso su intento de derrocar al Gobierno de turno, Chávez asegura que con esta acción lograron "despertar en el pueblo el huracán bolivariano" que fue impulsado y ratificado una vez que salió de prisión.

Asimismo, reiteró que el libertador venezolano, Simón Bolívar, lo acompaña en esta lucha de reforma y enaltecimiento de los ciudadanos venezolanos. "Nosotros, 200 años después, hemos tomado su espada, su pueblo ha retomado su bandera y sus soldados hemos tomado sus caballos", declaró a los medios locales.