Actualizado 21/10/2008 06:51

Venezuela.- Chávez anticipa que Venezuela se convertirá en el cuarto país del mundo en reservas de gas


CARACAS, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que el país iberoamericano alcanzará el cuarto lugar mundial en reservas de gas, gracias a que sus nuevas explotaciones incrementarán el total hasta los 60 trillones de metros cúbicos.

"Vamos rumbo a los 200 trillones de pies cúbicos (más de 60 trillones de metros cúbicos) de gas a escala nacional, con lo cual Venezuela va rumbo al cuarto lugar mundial en reservas probadas de gas libre y asociado", aseguró el mandatario, durante la inspección del proyecto Sistema Nororiental de Gas (Sinorgas) en el sector Portachuelo, estado Sucre, a donde acudió con otros altos cargos.

"En 100 años de explotación petrolera las transnacionales quemaron quién sabe cuántos millones de pies cúbicos, persiguiendo el objetivo de la máxima ganancia y la mínima inversión", criticó, según informaciones de la Agencia Bolivariana de Noticias. Así, apostó por la explotación a cargo de empresas nacionales.

"Apenas estamos en la orillita, imagínense todo lo que nos queda en reservas de gas con la nueva visión geopolítica que la Revolución Bolivariana le ha dado al país, abordando todo este mar que tenemos al norte y que anteriormente estaba desamparado", advirtó durante su discruso.