Actualizado 04/12/2009 22:05

Venezuela.- Chávez anuncia la creación del Servicio Bolivariano de Inteligencia

La nueva Policía Nacional comenzará a operar el 20 de diciembre


CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes la creación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que será "vital" en la lucha contra la inseguridad, al tiempo que informó de que la nueva Policía Nacional Bolivariana comenzará labores el próximo 20 de diciembre.

El Sebin pasará a sustituir la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), creado a finales de los años sesenta, porque se había "degenerado" convirtiéndose en un organismo "infiltrado por las mafias y los secuestradores".

Chávez espera que el Sebin trabaje junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional y todos los cuerpos de seguridad en la "batalla contra la inseguridad" que, según él, "no la hemos perdido ni la vamos a perder".

En este contexto, anunció que el próximo 20 de diciembre entrará en funcionamiento la Policía Nacional, para lo cual han prestado juramento este viernes todos los miembros de su directiva en un acto presidido por Chávez realizado en Caracas.

El director general de este nuevo cuerpo policial es Luis Ramón Fernández, mientras que como subdirector general ha sido designado Argenis Jesús González González. El subdirector de Operaciones es Carlos José Martínez y Miguel Ángel Villegas fue nombrado como secretario general.