Actualizado 05/10/2009 20:40

Venezuela.- Chávez anuncia una "gran ofensiva" política, social y económica para el último trimestre del año


CARACAS, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo el comienzo de una "gran ofensiva" política, social y económica que se prolongará durante el último trimestre de este año, para poder contrarrestar los efectos de la crisis económica internacional y el supuesto "contraataque" de Estados Unidos hacia América Latina.

"Estos últimos tres meses del año van a ser de una gran ofensiva en todas las áreas: en lo político, social, económico; en lo interno y lo externo", dijo Chávez en su programa dominical Aló Presidente número 341, desde Caracas.

El mandatario consideró que el año 2010 será muy importante debido que a se presentará un "cuadro internacional bastante particular e interesante, en que el imperio contraataca: golpe de Estado en Honduras, bases militares en Colombia y la crisis económica que sigue galopando".

Ante esta situación, Chávez señaló que su revolución bolivariana "está llamada a seguir fortaleciéndose y nosotros a fortalecerla en la conciencia, el espíritu y en la realidad, en lo práctico", con el apoyo de la población a la que pidió seguir apoyando su proyecto político. "El pueblo con el Gobierno al ataque, a seguir haciendo lo que tenemos que hacer", expresó.

Finalmente, aclaró que a pesar de la crisis política internacional ve "difícil" que, en plena revolución socialista, los venezolanos vayan a aceptar el modelo capitalista que sus opositores intentan reavivar en el país. "Ellos (la oposición) engañan, manipulan. No tienen propuestas, no tienen alternativas", aseguró.