Actualizado 08/05/2006 01:49

Venezuela.- Chávez anuncia que no asistirá mañana a la asunción del presidente costarricense, Oscar Arias


CARACAS, 7 May. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy domingo de que no asistirá a la asunción del presidente electo de Costa Rica, Oscar Arias, porque tiene trabajo acumulado de cara a una gira internacional que iniciará el martes.

"Lo felicito, le deseo mucho éxito", señaló Chávez, en referencia a Arias durante su programa semanal de radio y televisión 'Aló, presidente', y aseguró que quiere detener los rumores de que hubiera un tema subyacente en su ausencia.

Arias había anunciado que intentaría realizar mañana una reunión junto a los mandatarios de Colombia, Venezuela y Ecuador, poco después de asumir el poder en Costa Rica.

Chávez anunció que "estamos a puntico así" (cerca) de salir del G3, un acuerdo de integración suscrito en los años 90 con México y Colombia. Tras más de cuatro horas de emisión en directo, el mandatario afirmó que su programa --que suele durar entre cinco y siete horas-- tampoco podría extenderse mucho porque tiene mucho trabajo ante el viaje programado de una semana que le llevará a Austria, Reino Unido, Italia, Libia y Argelia.

Chávez ha criticado duramente los tratados de libre comercio firmados por Colombia y Perú con Estados Unidos, además de uno similar que negocia Ecuador.