Actualizado 28/11/2007 23:20

Venezuela.- Chávez anuncia que no tendrá "ningún tipo de relación" con el gobierno de Álvaro Uribe


CARACAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que no tendrá "ningún tipo de relación" con el gobierno de Colombia, mientras Álvaro Uribe, siga siendo presidente.

"Un presidente que es capaz de mentir descaradamente, irrespetar a otro presidente al que ha llamado su amigo, al que ha llamado para que le ayude", declaró Chávez en un acto oficial en la región suroeste de Venezuela.

El gobernante venezolano detalló que la falta de relación con el mandatario colombiano y con su gobierno se mantendrá "mientras el presidente Uribe sea presidente de Colombia".

Las declaraciones se producen después de que el domingo Chávez anunciara en su programa dominical de televisión que "congelaba" las relaciones con Colombia. Además, el martes llamó a consultas a su embajador en Bogotá, lo que empeoró la relación entre ambos gobiernos.

A finales de la semana pasada, Uribe cesó a Chávez y a la senadora Piedad Córdoba como facilitadores de un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el fin de lograr un canje de secuestrados por presos de la guerrilla.