Actualizado 07/10/2011 05:30

Venezuela.- Chávez anuncia que próximamente realizará una gira por Venezuela


CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que próximamente realizará una gira por todo el país, a pesar de que continúa recuperándose del cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio, por el que ha tenido que recibir hasta cuatro ciclos de quimioterapia.

"Pronto estaré al trote y al galope. Pronto estaré por allá", ha dicho Chávez en una intervención telefónica en el IV Encuentro de Experiencias Comunitarias de los Infocentros, celebrado en Caracas, recogida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la misma línea se ha expresado en un contacto telefónico con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien se encontraba en el estado de Guárico (centro) coordinando la entrega de 80 viviendas públicas. "Les prometo que pronto estaré por Guárico. Tengo un gran 'guayabo' por la sabana", ha indicado en alusión al sentimiento de nostalgia.

No obstante, el presidente ha recordado que todavía debe recuperarse del cuarto ciclo de quimioterapia, que concluyó hace apenas unas semanas, con el que parece haber terminado el tratamiento contra el cáncer. "Ya saben ustedes que me agarró una enfermedad muy fuerte y estoy recuperándome", ha subrayado.

El anuncio de Chávez se enmarca en el arranque de la campaña electoral para las presidenciales del 7 de octubre de 2012, previsto para el próximo mes de febrero, cuando la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) celebrará elecciones primarias para elegir a su candidato.