Actualizado 23/08/2010 19:48

Venezuela.- Chávez anuncia que regalará un ordenador portátil a cada niño que inicie la escuela primaria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
EP/PRESIDENCIA DE VENEZUELA


CARACAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que dentro de los nuevos planes educativos de su Gobierno tiene contemplado regalar un ordenador portátil a cada niño que en el próximo año académico inicie la escuela primaria.

"Vamos a comenzar con unos primeros grupos, no iremos a lograrlo de un día para otro, pero vamos a lograrlo progresivamente, y estoy seguro que el padre y la madre se van a sumar al esfuerzo tecnológico desde el primer grado", dijo Chávez en un acto público en el estado de Barinas (oeste).

Chávez abogó por mantener su modelo educativo "bolivariano" que instauró hace 11 años cuando asumió la Presidencia, aunque reconoció que "falta un camino muy largo para llegar a la situación ideal señalada en el proyecto bolivariano y en la Constitución", porque "apenas se está comenzando".

"Una revolución es un proceso largo de transición entre el infierno que era Venezuela empobrecida, llena de miseria, de hambre, y la Venezuela socialista en la cual obtendremos la mayor suma de felicidad para todo el pueblo", aseguró el mandatario.