Actualizado 26/02/2010 02:24

Venezuela.- Chávez anuncia que Venezuela abandona la CIDH por ser "pura basura" al servicio del "imperio"


CARACAS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que su país abandonará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que publicase un informe crítico con su Gobierno. Para Chávez, el organismo es "pura basura" al servicio del "imperio".

El pasado miércoles, la CIDH criticó la concentración de poderes, la represión de libertades y derechos y el ambiente de "intolerancia política" generado en Venezuela por culpa de la gestión de Chávez.

Menos de 24 horas después de la presentación del documento, Chávez anunció en rueda de prensa la salida de Venezuela de la Comisión porque, en su juicio, "no vale la pena" seguir perteneciendo a "una mafia". El mandatario venezolano denunció que la CIDH es "pura basura" y que su secretario, Santiago Cantón, es un "excremento puro".

"La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos lo menos que hace es defender los Derechos Humanos, es un cuerpo politizado utilizado por el imperio para agredir a gobiernos como el venezolano", criticó, en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias. Chávez enmarcó el último informe en un "plan" orquestado por Estados Unidos, precisamente coincidiendo con la gira de la secretaria de Estado norteamericana por América Latina y la visita del jefe de la CIA a Bogotá.