Actualizado 30/09/2011 15:11

Venezuela.- Chávez anuncia que viajará a Cuba en la segunda mitad de octubre para someterse a unos últimos exámenes


CARACAS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado a última hora de este jueves que tiene previsto viajar nuevamente a Cuba en la segunda mitad de octubre para realizarse unos últimos exámenes tras la cuarta sesión de quimioterapia a la que se ha sometido.

En declaraciones telefónicas a la televisión estatal, las cuartas a lo largo del día para desmentir los "rumores" sobre un deterioro de su salud, el mandatario ha explicado que está "en esta etapa rumbo a unos exámenes que tocan en octubre" en la segunda quincena. Se trata, ha aclarado de, "otros exámenes de profundidad en Cuba (...) para ver el cierre de este ciclo".

Por otra parte, según recoge la agencia AVN, Chávez ha insistido en que tanto él como el expresidente cubano Fidel Castro, quien le apoyado durante toda su convalecencia y según explicó él mismo fue el líder de la Revolución cubana quien le informó de que tenía cáncer, se encuentran bien de salud.

"Fidel (Castro) goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud", ha afirmado en una llamada telefónica al programa La Hojilla de Venezolana de Televisión. Además, ha indicado que gracias a esta enfermedad se ha tomado tiempo para descansar, reflexionar y para pintar. "De lo malo hay que sacar lo bueno", ha remachado.