Actualizado 12/04/2012 03:29

Venezuela.- Chávez anuncia que volverá a Venezuela en las próximas horas tras recibir su tercer ciclo de radioterapia


CARACAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este miércoles que en las próximas horas regresará al país procedente de La Habana, donde se ha sometido al tercer ciclo de los cinco de radioterapia que incluye el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de junio.

"Espérenme que ya casi salgo", ha escrito el líder socialista en su cuenta en la red social Twitter (@chavezcandanga), según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la madrugada del 8 de abril, Chávez partió del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, rumbo a La Habana, donde fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien mantuvo un "animado intercambio".

Hasta la fecha, el presidente venezolano se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, a cuatro ciclos completos de quimioterapia y a tres de los cinco de radioterapia que debe recibir como parte de su tratamiento contra el cáncer.

A pesar de los rumores sobre su salud, Chávez, de 57 años, ha rehusado ceder el poder al vicepresidente, Elías Jaua, y ha insistido en que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.