Actualizado 24/09/2010 09:37

Venezuela.- Chávez asegura en el cierre de campaña que ésta le ha servido para preparar su victoria en 2012


CARACAS, 24 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado durante un acto de cierre de campaña electoral que ha aprovechado el proceso para prepararse de cara a las presidenciales de 2012, de las que ya vaticina su victoria. Así lo ha manifestado en Barquisimeto --capital del norteño estado de Lara--, desde donde pidió que ningún venezolano se quede sin votar.

Pese a que los comicios del domingo son legislativos, Chávez subrayó que en realidad están en juego las presidenciales, para las que ya postuló su nombre si Dios le da "vida y salud". "Estoy empezando a calentar para el 2012, compadre, yo aproveché esta campaña que hoy termina para calentar los motores para el 2012", dijo Chávez en un acto político.

Asimismo, se declaró en "guerra" y pidió a sus seguidores que no duerman hasta el lunes para dedicarse por completo a la operación de demolición de la oposición venezolana.

"El domingo es la gran batalla y la gran victoria del domingo será el anuncio de lo que aquí ocurrirá dentro de dos años", dijo Chávez en un breve discurso a sus seguidores.

La retirada de la oposición para las elecciones de 2005 dejó la Asamblea Nacional en manos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pese a registrarse un 75 por ciento de abstención.

El Ejército venezolano ha activado el llamado "Plan República", que contempla el despliegue de 250.000 militares, para salvaguardar la seguridad en los 12.000 colegios electorales que abrirán el domingo.

CIERRE DE CAMPAÑA MULTITUDINARIO

Los partidos cerraron a última hora del jueves la campaña electoral con actos multitudinarios. El PSUV, que realizó el miércoles una caravana en el oeste de Caracas con la presencia de Chávez, culminó con un gran "torbellino rojo" de caravanas que convergieron en el centro de la capital, donde se celebró un concierto.

Por su parte, los opositores, aglutinados en una "Mesa de la Unidad Democrática (MUD), celebraron igualmente actos en distintos distritos de Venezuela, informa el rotativo 'La Hora'. Su gran acto de cierre tuvo lugar en Los Teques, capital del estado de Miranda y más adelante se concentraron en el este de Caracas.