Actualizado 15/07/2012 09:22

Venezuela.- Chávez asegura que "estará con el pueblo hasta el último segundo de su vida"


CARACAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este sábado que "estará con el pueblo hasta el último segundo de su vida", en declaraciones realizadas en un baño de masas en la localidad de Barquisimeto, en el noroeste del país.

"Todo lo que me quede de vida lo dedicaré, lo consagraré, al servicio de la patria, del pueblo, de la revolución", ha declarado Chávez, en un nuevo acto electoral en vistas a los comicios de octubre.

Chávez ha confirmado esta semana que está "totalmente" recuperado del cáncer que le ha mantenido retirado del ritmo habitual de la vida política durante casi un año. "Estoy feliz de estar de nuevo en las calles con ustedes. Ya extrañaba el rugir del pueblo, esos cantos, esos reclamos, esos gritos", ha enfatizado Chávez.

Así pues, ha prometido recorrer el país con un mensaje de "conciencia y unidad". "Cuando ustedes cantan Chávez no se va, no se refieren solo a mi. Chávez hoy no soy yo, Chávez se hizo pueblo y un pueblo se hizo Chávez", ha enarbolado el presidente de Venezuela, en referencia a los cánticos que coreaban la multitud.

No obstante, tal y como hizo este viernes, Chávez ha vuelto a apelar por la cautela sobre el resultado de las elecciones. "Cuidado con los triunfalismos, debemos trabajar duro por diez millones de votos. Eso no es cualquier cosa", ha indicado, según recoge la cadena estatal Venezolana de Televisión.

"Si volviera a mandar la derecha todo se perdería. Y nosotros no lo permitiremos, por eso es importante la batalla del 7 de octubre", ha añadido, en la misma línea que las declaraciones de ayer en las que vaticinó una "guerra civil" si no vencía.