Actualizado 01/10/2006 02:51

Venezuela.- Chávez asegura que existía un plan trazado para asesinarle en la inauguración de un complejo petroquímico


CARACAS, 1 Oct. (EP/AP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este sábado la existencia de un plan para asesinarle durante la inauguración de un complejo petroquímico en el estado de Zulia, al oeste del país.

"Por un pelito como dicen no me tiraron atentado. Tenían el fusil listo, tenían todo listo, una motocicleta para que escapara el francotirador cuando me bajara del helicóptero. Allí tenía que caminar... como 200 metros", señaló el mandatario durante un acto de entrega de viviendas.

El presidente visitó Zulia el pasado mes de junio para reinaugurar una planta productora de fertilizantes."En este trayecto me iban a disparar con un fusil de gran alcance. El plan no le funciono, Dios siempre anda por allí", dijo.

Según el dirigente, los responsables "se fueron para Colombia y, por cierto, eran de la policía de Zulia". "Ciertamente uno anda arriesgando la vida... Estamos amenazado de muerte por el imperio", señaló en una nueva referencia a Estados Unidos.

Chávez ha denunciado en varias oportunidades atentados en su contra, muchos de los cuales ha atribuido al "imperio norteamericano", al que también ha señalado de apoyar a la oposición.