Actualizado 26/01/2008 01:23

Venezuela.- Chávez asegura que el mundo está entrando en una "verdadera crisis alimentaria"


CARACAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que "el mundo está entrando en una verdadera crisis alimentaria". Durante la firma de varios acuerdos con Nicaragua, uno de ellos sobre seguridad alimentaria, el mandatario venezolano, acompañado por su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, advirtió además de que este problema aún no ha sido percibido por los pueblos del mundo.

"Ese acuerdo es sumamente importante porque estamos previendo lo que viene. Juntaremos así el potencial que tenemos para producir todo lo que necesitemos", añadió Chávez.

El presidente venezolano dijo que los acuerdos suscritos en el marco de la Alternativa Bolivariana para nuestros pueblos de las Américas (ALBA) permitirán ayudar a los países que no disponen ni de agua ni de suelos prósperos. Así lo indicó Chávez mientras leía un documento redactado por el jefe del Estado cubano, Fidel Castro.

El segundo acuerdo que firmaron Venezuela y Nicaragua, según informa la Agencia Bolivariana de Información, es un proyecto acuerdo de cooperación en materia de protección, asistencia y resguardo de niños, niñas y adolescentes.

También acordaron una carta de intenciones para el desarrollo de proyectos conjuntos en materia forestal y para la realización de estudios de viabilidad para el desarrollo en ese área. El cuarto acuerdo trata sobre proyectos bilaterales en el área de minería.