Actualizado 12/01/2008 09:43

Venezuela.- Chávez asegura que no permitirá corrientes divisionistas dentro del "movimiento revolucionario"

CARACAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy durante la presentación de su informe de gestión 2007 que tanto él como sus partidarios se muestran "de acuerdo con que haya corrientes distintas dentro del movimiento revolucionario, pero no permitiremos las corrientes divisionistas que han intentado derrumbarlo".

Chávez resaltó además la necesidad de la unión en la revolución para restaurar el Polo Patriótico, en vísperas de realizar el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este sábado, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Pongámonos por encima de nosotros mismos, pongamos por delante la Patria. Por más fallas que haya habido en el proceso de constitución del PSUV no es poca cosa. Nunca antes en la historia venezolana había nacido un partido político impulsado desde las bases, en asambleas populares", señaló.

Chávez instó a los revolucionarios a poner el mejor empeño para que el PSUV, junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Patria para Todos (PPT), así como otros "verdaderamente nacionalistas, venezolanistas, patriotas, conformemos nuevamente el polo Patriótico, para ir fortalecidos a las elecciones de alcaldes y gobernadores donde tenemos que conservar y consolidar los espacios ganados hasta ahora por nuestro pueblo".

Añadió además que debe haber un mayor grado de conciencia en el seno de la revolución para que se de un verdadero debate de ideas que permita construir el modelo socialista.