Actualizado 20/09/2008 03:58

Venezuela.- Chávez asegura que la revolución bolivariana representa "la garantía de paz"


CARACAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó ayer que la Revolución Bolivariana representa la "garantía de paz" para todo el pueblo venezolano y aseguró que el Gobierno está llevando a cabo un proyecto "profundamente revolucionario, que se quiere establecer, con el apoyo del pueblo, el socialismo del siglo XXI en democracia", manifestó.

"Este país hace 15 años estaba en guerra y explosiones sociales. Se veían muertos en las calles, rebeliones, convulsiones, miseria y quienes gobernaban le daban la espalda al pueblo a pesar de que se vivía con grandes riquezas como petróleo, gas, tierra, agua, ríos, diamantes, hierro, bauxita, y, sin embargo, llegamos a finales del siglo XX con más de la mitad de la población en miseria extrema", sentenció.

Así lo manifestó el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, con motivo de la firma de acuerdos para la constitución de empresas mixtas del Proyecto Delta Caribe Oriental, según la Agencia Boliviana de Noticias.

Chávez enfatizó que "respetamos a todos los demás países, sus corrientes ideológicas y sus proyectos de gobierno, así que basado en eso, pedimos que se nos respete a nosotros también. Trabajemos juntos en cordialidad como socios porque en necesario dar el ejemplo que necesita el mundo".

Y en referencia a la buena relación entre naciones asestó que "este tipo de acto con motivo de firmas y alianzas son históricos, pues, esta es la mejor manera de conmemorar el bicentenario del inicio de la independencia".

"Todos estos procesos tienen el rumbo y la inspiración de establecer la total dependencia de los países suramericanos. Debemos afianzar, a través de la unión de los pueblos, el proyecto de independencia que comenzó hace 200 años", culminó Chávez.