Actualizado 11/06/2007 00:41

Venezuela.- Chávez asegura sentir admiración y respeto por pueblo estadounidense


CARACAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que siente gran admiración y respeto por el pueblo estadounidense y rechazó cualquier manipulación mediática que pretenda infundir lo contrario, según informa la agencia Prensa Latina.

Chávez apuntó en el primer programa de la nueva serie de 'Aló Presidente' que si bien critica y confronta las políticas "hegemónicas" del Gobierno de Estados Unidos, "jamás" ha tenido ningún sentimiento negativo hacia el pueblo de ese país.

Destacó la presencia en territorio venezolano de un grupo de estudiantes y profesores procedentes de Nueva Jersey, presentes en la transmisión del programa, en la localidad de Elorza, en el estado de Apure.

Chávez conversó con varios de los jóvenes, quienes le indicaron que llegaron para conocer la realidad venezolana por sí mismos, al considerar que en Estados Unidos las televisiones sólo presentan materiales periodísticos que desvirtúan la realidad.

El dirigente venezolano calificó de "muy positiva" la experiencia de que hayan recorrido varios estados venezolanos e se relaciones con estudiantes de diversos centros del país, en este caso con los alumnos del Instituto Universitario Tecnológico de Apure (IUTAP).

Chávez respaldó la solicitud de los más de 400 estudiantes del IUTAP para construir una residencia para el centro, que permita no sólo satisfacer a los ahora necesitados, sino incluso incrementar la matrícula.

El mandatario anunció la entrega de autobuses a la institución académica, una de las más importantes del estado, requerida de fuerza calificada de nivel superior para enfrentar los diferentes programas económicos y sociales que ejecuta el Gobierno venezolano.