Actualizado 06/05/2007 12:01

Venezuela.- Chávez augura "una tempestad en Latinoamérica" si resultara asesinado algún día


CARACAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que sectores de oposición continúan los planes para asesinarlo y advirtió que, de tener éxito, en Venezuela y partes de América Latina habría una tempestad.

"Sin duda hay sectores que quieren llevarnos a la violencia y tratan de matar a Chávez. Si lo hicieran, estoy seguro que en Venezuela y muchas partes de América Latina se desataría la tempestad", precisó el mandatario que, además, apuntó que el Gobierno de Estados Unidos apoya los eventuales atentados en su contra, según declaraciones recogidas por los medios venezolanos.

En una rueda de prensa, tras inscribirse en el Partido Socialista Unico de Venezuela (PSUV), el mandatario precisó que continúan los intentos para tratar de estimular a efectivos militares para que encabecen un golpe de Estado en su contra, que reiteró, fracasarán.

"Hay movimientos terroristas que están tratando de alentar un escenario terrorista hacia la insurrección militar. Tratan de sembrar cizaña, intrigas. No lo van a lograr", por el trabajo que realizan los cuerpos de inteligencia del Gobierno.

Al respecto, informó de la detención de un sujeto vinculado a un grupo opositor, cuyo nombre no reveló, al que le incautaron cinco fusiles con silenciador y mira telescópica, que supuestamente se utilizarían para matarlo.

Chávez agregó que el hombre detenido "está diciendo que es traficante de armas", aunque advirtió que las fuerzas de seguridad siguen investigando.