Actualizado 11/10/2011 20:09

Venezuela.- Chávez bromea con que se dejará un peinado 'afro' cuando recupere el pelo tras la quimioterapia


CARACAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha bromeado este martes con que pretende lucir un peinado 'afro' cuando recupere el pelo tras las sesiones de quimioterapia a las que se ha sometido para acabar con el cáncer detectado el pasado junio.

En un acto de presentación de un libro, retransmitido por la televisión pública venezolana, Chávez explicó: "Me estaba bañando y estaba cantando y me di cuenta que me está saliendo el pelo. ¡Me empezó salir el pelo y voy rumbo al 'afro'!", exclamó.

"Hoy salí a caminar para probar las piernas, la capacidad aeróbica, porque ya terminó la quimioterapia, y viene la recuperación física plena", aseguró Chávez.

El presidente explicó la semana pasada que no se tendrá que someter a ningún ciclo de quimioterapia más, después de recibir tres sesiones en Cuba y una en Caracas. Este fin de semana, el mandatario viajará a La Habana para que los médicos verifiquen que no existen células cancerígenas en su cuerpo.

El pasado 20 de junio, Chávez se sometió a la extirpación de un cáncer en Cuba, aunque no se ha confirmado qué tipo padece, después de que se dijera que el presidente venezolano iba a ser intervenido de un absceso pélvico. Chávez ha viajado a Cuba en numerosas ocasiones para someterse a tratamiento médico.