Actualizado 19/08/2006 17:50

Venezuela.- Chávez se burla del cargo creado en EEUU para coordinar labores de inteligencia sobre Venezuela y Cuba


CARACAS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se burló del nombramiento de un nuevo cargo creado por el Gobierno de George W. Bush para coordinar las labores de inteligencia sobre Venezuela y Cuba, puesto para el que, según Chávez, se nombró a Jack 'El Destripador'.

"Para dicho cargo se seleccionó a Jack 'el Destripador'. No, Jack Patrick Maher, un veterano, ay papá, un veterano", dijo Chávez sobre el nuevo director de la misión de inteligencia, lo que provocó las carcajadas de los simpatizantes del presidente que asistían a un acto electoral, según informaciones de la prensa local.

Chávez dijo sentirse honrado de esta decisión del Gobierno de Estados Unidos porque, a su juicio, equipara a Venezuela con Cuba, nación a la que califica de amiga y aliada. "Han hecho que el servicio de inteligencia, la CIA, establezca un cargo de director de misión para ambos países, cosa que nos honra que nos cataloguen junto a la Cuba rebelde, heroica y revolucionaria", dijo el presidente.

"¿How are you Fidel?. Segurito que está viendo este acto, porque como no tiene más nada que hacer, está acostadito allá", dijo Chávez.

En su discurso, el presidente del quinto mayor exportador mundial de crudo calificó de "bobos" a los servicios de inteligencia estadounidenses y se jactó de haber expulsado del país a cuatro supuestos espías, aunque no dio detalles sobre cómo ni cuándo se habrían producido estos hechos.