Actualizado 03/09/2012 19:10

Chávez califica de exitoso el simulacro de votación realizado en Venezuela

Simulacro de votación
PRENSA CNE


CARACAS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha calificado de exitoso el simulacro de votación que se realizó el domingo en casi todos los municipios de esa nación sudamericana, al tiempo que ha aplaudido el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la organización de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

"A esta hora podemos decir sin duda que el simulacro electoral ha sido todo un éxito. Tremendo despliegue de la Maquinaria Patriota ¡Bravo!", ha escrito Chávez en su cuenta de Twitter.

El simulacro electoral se llevó a cabo en 1.553 centros de votación situados en 329 de los 335 municipios de Venezuela, sin embargo, según datos del CNE, apenas participó el diez por ciento de los ciudadanos inscritos en el registro electoral, compuesto por unos 19 millones de votantes.

"A nivel nacional tuvimos una participación tremenda y el ejercicio logró su objetivo que es afinar todos los detalles que intervienen en el proceso", ha explicado la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, en declaraciones a la cadena estatal VTV.

El próximo 7 de octubre más de 19,1 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a un nuevo presidente en los que constituyen los decimosextos comicios que se celebrarán desde que Chávez llegó al poder en febrero de 1999. En España, un total de 20.306 venezolanos podrán votar.