Actualizado 10/05/2011 05:33

Venezuela.- Chávez cancela su gira por Brasil, Ecuador y Cuba por una lesión en una rodilla


CARACAS, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha cancelado la gira por Brasil, Ecuador y Cuba, cuyo inicio estaba previsto para este martes, debido a una lesión en una rodilla que le obligará a permanecer en reposo absoluto durante varios días.

"Esta mañana salí a trotar (montar a caballo), antes de que saliera el avión (...). Me di un golpe en la rodilla y hay un derrame de líquido, una inflamación y dolor. Aquí estoy con los médicos y me han dado reposo absoluto por varios días", ha dicho Chávez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario ha explicado también la gravedad de la lesión. "Yo hasta el medio día estaba con una venda, pero hay un derrame de líquido y no se sabe hasta dónde pueda ser necesaria una intervención", ha apuntado.

Además, ha prometido a la población que, con el objetivo de recuperarse lo antes posible, seguirá las recomendaciones de los facultativos. "Para mí no es fácil, pero les prometo que voy a cumplir con rigor, disciplina y conciencia", ha subrayado.

En este contexto, ha lamentado la cancelación de la gira, pero ha asegurado que es necesaria para garantizar su buen estado de salud tras el accidente hípico. "Estoy muy apenado, pero hay que quedarse quietico", ha indicado.

No obstante, ha adelantado que el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, se encuentra ya en Brasilia para avanzar en la agenda bilateral con su homólogo brasileño, Antonio Patriota. Si bien, no ha comentado nada acerca de las posibles visitas del canciller a Quito o La Habana.