Actualizado 04/12/2006 05:00

Venezuela.- Chávez celebra su "inobjetable y contundente" triunfo e invita a opositores a sumarse "a la nueva Venezuela"


CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha salido al Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para celebrar con miles de sus simpatizantes congregados en la zona los primeros resultados oficiales parciales de las elecciones celebradas este domingo, que le dan una amplia victoria frente a su rival.

"La revolución socialista y el Libertador, Simón Bolívar. Todo está consumado, otra gran victoria de la revolución bolivariana. El reino del socialismo es el reino del futuro venezolano", afirmó Chávez en su primer discurso minutos después de conocer los datos del Consejo Nacional Electoral con casi el 80 por ciento escrutados.

Así, tras recordar que su victoria obtenida "no tiene comparación en la historia" de Venezuela --los datos parciales le dan un 61,35% de los votos y al candidato opositor Manuel Rosales un 38,39%--, dijo que es "inobjetable y contundente", por lo que prometió a partir de hoy "profundizar" la revolución.

"Es la vía venezolana hacia el socialismo" que ganó "a pesar de todas las campañas satanizadoras", afirmó Chávez, quien invitó a todos los sectores de la vida nacional, incluida a la oposición, "con todos los enfoques económicos, políticos y sociales", a dedicarse a "construir la Venezuela socialista".

También tuvo palabras para quienes votaron en su contra, por su "demostración democrática". "Nos parece sumamente positivo que las fuerzas de la oposición se olviden, y ojalá que para siempre (...) de las emboscadas traicioneras y que se sumen al proceso de la Venezuela nueva", sentenció Chávez.