Actualizado 04/01/2007 21:01

Venezuela.- Chávez comienza los cambios en su gabinete con la designación de un nuevo vicepresidente y dos ministros

CARACAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó hoy los ajustes en su gabinete de Gobierno con el nombramiento de un nuevo vicepresidente y de los próximos ministros de Finanzas e Interior, quienes serán designados oficialmente el 10 de enero cuando sea ratificado como mandatario de este país.

Chávez nombró como nuevo vicepresidente a Jorge Rodríguez, quien hasta el año 2006 fue presidente del Consejo Nacional Electoral, sustituyendo de esta manera José Vicente Rangel, persona conocida por su acercamiento al presidente venezolano. También informó que el diputado en la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, será el nuevo ministro del Interior. Asimismo, ratificó en su cargo a Rafael Ramírez como ministro de Energía y Petróleo.

El presidente venezolano dio a conocer los cambios durante una entrevista realizada por la cadena estadal Venezolana de Televisión y aseguró que el día de la toma de posesión informará "sobre el destino de los funcionarios salientes".

Por otro lado, medios locales reseñaron que el diputado Rodrigo Cabezas fue designado ministro de Finanzas (Economía y Hacienda) para el próximo período presidencial. También señalan que esperan más anuncios de nuevos cambios por parte de Chávez antes de que preste juramento ante los parlamentarios.