Actualizado 18/02/2012 09:22

Venezuela.- Chávez compara las elecciones presidenciales con la batalla de Carabobo


CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comparado las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre con la batalla de Carabobo en 1821 --en la que las tropas de Simón Bolívar se enfrentó a las tropas españolas-- y ha recalcado que ambas son una lucha "del pueblo contra la burguesía".

"La batalla de Carabobo es la que vamos a dar este año para asegurarnos el camino hacia el 2012 cuando estaremos coronando la patria independiente, la patria socialista", ha dicho. Así, ha pedido a los seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados "a estar alerta, a trabajar y a evitar el triunfalismo".

En este sentido, ha pedido que no se subestime a la burguesía del país ya que ésta tiene mucho dinero y poder en los medios de comunicación de Venezuela y del mundo. "Van a mover agentes encubiertos por todos lados; van a jugar al miedo, la estrategia del miedo; van a jugar al desconcierto, van a jugar al engaño", ha subrayado el mandatario venezolano.

"Vamos con todo, con toda nuestra fuerza popular, ideológica y espiritual, porque lo que a nosotros nos mueve es el amor. ¡Es más que amor, frenesí!", ha puntualizado.

En cualquier caso, Chávez ha presentado el panorama al que se enfrentaría el país en caso de que la oposición se hiciera con la victoria en las elecciones. "Una de las primeras (cosas) es que eliminarían esas grandes misiones, eliminarían esas pensiones a las personas que están mayores y a las personas con discapacidad, porque no les importamos, sólo les interesan los pobres cuando necesitan votos", ha indicado.

"Hablan de la paz y de la unión de todos. Todo ese discurso es incoloro e inodoro. Están tratando de disfrazarse y esta va a ser su línea central de ataque, acompañada de otras líneas", ha añadido Chávez, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

SELLO ESTADOUNIDENSE

Chávez ha argumentado que una de las estrategias de la oposición es desmoralizar a los seguidores del PSUV afirmando que son mayoría, lo que ha achacado al "sello estadounidense". "Toda la jornada después de sus elecciones internas, todo eso lleva la factura norteamericana, con el objetivo de desmoralizar al pueblo, con la campaña por radio y prensa de que ya ganaron, de que son mayoría", ha alertado.

En este sentido, ha recordado la recolección de firmas que la oposición hizo en 2004. "Decían: Chávez ya está listo, pues vamos a bajarlos de esa nube que anda como a 20 mil metros de altura", ha rememorado.

Así, ha advertido que los meses previos a la celebración de elecciones van a ser "duros, de confrontación política, ideológica y ética". "La burguesía va a jugar duro en todos los terrenos, será una guerra abierta, cerrada, sucia, encubierta", ha recalcado.

Por ello, ha prometido vivir para luchar por la concreción de la independencia del país. "No voy a morir, sino a vivir para luchar con toda mi fuerza de voluntad junto a ustedes para que no ocurra otra batalla de Coplé", ha asegurado.

"Nadie es eterno, algún día me iré, pero cuando uno se haya ido, como dijo el Che (Guevara), siempre que otros brazos retomen nuestras armas de batalla y sigan la marcha, y vendrán victorias para el pueblo", ha apostillado Chávez.