Actualizado 14/09/2011 05:46

Venezuela.- Chávez confía en que logrará su segunda reelección en las presidenciales del próximo año


CARACAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha expresado su confianza en que obtendrá la victoria en las elecciones presidenciales que se celebrarán en este país iberoamericano el 7 de octubre de 2012.

"7 de octubre de 2012: tu destino está escrito. ¡Otra victoria revolucionaria escribiremos en tu página!. ¡Viviremos y Venceremos!", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

En estos comicios Chávez aspira a su segunda reelección consecutiva, gracias a una reforma constitucional aprobada mediante referéndum en febrero de 2009 que permite la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular.

Las recientes encuestas dan a Chávez como ganador con alrededor del 50 por ciento de las preferencias. Algunos analistas aseguran que su popularidad tomó impulso a partir del pasado junio, cuando anunció que padece un cáncer que le ha obligado a someterse a tres ciclos de quimioterapia.

En segundo lugar, pero con una diferencia superior al 10 por ciento, se encuentra el gobernador del estado de Miranda (centro), Henrique Capriles Radonski, uno de los más destacados líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha fijado este martes la fecha de celebración de estos comicios, anuncio recibido con sorpresa por los venezolanos, acostumbrados desde hace años a votar el primer domingo de diciembre. Los cambios obedecen a que las presidenciales coinciden con las elecciones regionales y municipales, que deberán realizarse a más tardar a comienzos de 2013.