Actualizado 01/08/2011 18:58

Venezuela.- Chávez confiesa que se le está cayendo el cabello por la quimioterapia

El Presidente De Venezuela, Hugo Chávez.
EUROPA PRESS/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha confesado este lunes que ya se está quedando calvo como consecuencia de la quimioterapia a la que está siendo sometido y ha asegurado que en su próxima aparición en público podría aparecer con la cabeza completamente rapada.

"Me fui a bañar y se me cayó un pedazo de pelo y anoche (domingo) llamamos al barbero", ha explicado Chávez en declaraciones telefónicas a la cadena estatal VTV.

Chávez, de 57 años, fue operado el pasado junio para extirparle un tumor en un hospital en Cuba, donde hace apenas unos días se realizó su primera de las "varias" sesiones de quimioterapia por un cáncer del que no se conocen mayores detalles. Según ha aseverado, en los últimos análisis clínicos no se detectaron más "células malignas".

La herida que le dejó la intervención quirúrgica --ha comentado-- está cicatrizando de manera "sorprendente", de acuerdo con lo que le han dicho los médicos. "Ya no arde tanto en las curas como antes, es una herida como de 15 centímetros de profundidad y como de diez de ancho", ha explicado sin especificar en qué zona del cuerpo se le realizó la operación.

En días pasados, el líder bolivariano ya había adelantado que era cuestión de tiempo de que comenzara a quedarse calvo por la quimioterapia, hasta llegó a decir que se convertiría en "Yul Chávez", haciendo alusión al actor ruso-estadounidense Yul Brynner, conocido por su papel de Ramsés en la película "Los diez mandamientos".

"Es muy probable que en mi próxima aparición en público sea sin cabello por la terapia", ha reiterado el gobernante venezolano en la entrevista de este lunes en la que ha asegurado sentirse bien. "Afortunadamente, parece que se actuó a tiempo", ha afirmado.