Actualizado 20/08/2007 19:53

Venezuela.-Chávez confirma la compra de 100.000 rifles rusos para "estar listos" y prevenir un posible ataque de EEUU

CARACAS, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó la compra de "varios miles" de rifles a Rusia a los cuales no se les dará un uso militar convencional sin que se destinarán a la "guerra de guerrillas desde las montañas" en previsión de un eventual ataque armado de Estados Unidos.

Además de confirmar la compra de 100.000 rifles Dragunov con un "yes sir, yes sir", --en alusión a un artículo de un diario estadounidense que revelaba esta adquisición-- Chávez anunció la creación de "batallones de selva, de indígenas, de montaña" que estarán equipados con equipos de alta tecnología militar.

"Son fusiles rusos que tienen un alcance que no les voy a decir, y además nosotros estamos inventando algo aquí, tampoco se los voy a decir, para incrementar su alcance. (Tienen) mira telescópica. Gringo que se meta por dentro de una quebradita por allá, ¡booom! Y vamos a comprar miles y miles de equipos de visión nocturna. Yes Sr. I'm going to see you in the light too", expuso Chávez en su programa 'Aló Presidente'.

Los nuevos rifles Dragonuv disponen de visión nocturna, según informó el presidente, que indicó que su objetivo es evitar que "el imperio" (Estados Unidos) no concrete "su amenaza contra nuestra democracia, contra nuestro pueblo".

Finalmente Chávez ordenó que comiencen a repartirse a "la Reserva los fusiles rusos" lo que permitirá a los venezolanos "estar listos para batallar en cualquier escenario".

"La Fuerza Armada tiene que planificar y ejecutar la doctrina militar bolivariana, la aplicación de los principios de la defensa militar integral y la guerra popular de resistencia, la participación permanente en tareas ciudadanas y conservación del orden interno", señaló el gobernante.