Actualizado 14/01/2007 19:43

Venezuela.- Chávez confirma que la concesión a Radio Caracas TV no será renovada cuando expire en mayo


CARACAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2006 ante el parlamento en pleno, eque no será renovada la concesión sobre el espacio radioeléctrico a Radio Caracas Televisión, la cual, según afirmaciones del Ejecutivo Nacional, terminará en mayo de 2007, en declaraciones recogidas por 'El Diario'.

"Chillen, pataleen. Se acabó la concesión de ese canal fascista. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, llámenme como quieran, no me importa, se acabó. Que se diviertan estos días". La señal de RCTV será nacionalizada para todos los venezolanos", dijo.

Asimismo, invitó al personal del canal de Bárcenas "a trabajar" junto con el proceso revolucionario y hacer una televisión que respete a los venezolanos.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano señaló que no nacionalizará totalmente el sector de las telecomunicaciones. De momento solo convertirá en empresa estatal la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), aclaró el jueves el ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón.

Chacón puntualizó a la prensa que el presidente Hugo Chávez sólo habló de "la nacionalización de la CANTV, (y) no del sector telecomunicaciones".

El ministro indicó que el Gobierno utilizará la "plataforma de transporte" que tiene la CANTV para que "puedan ingresar operadores de servicios de valor agregado y operadores de otros servicios".

Chacón detalló que la nacionalización será sobre toda la empresa. Sin embargo, el ministro dijo que todavía no han definido el modo de nacionalización. "Primero tenemos que terminar la discusión, que se apruebe el mecanismo y sentarnos con la empresa", indicó.

Agregó que los servicios de telecomunicaciones del país se van a "complementar con la red de satélite" que estará funcionando para el 2008.