Actualizado 15/10/2011 07:30

Venezuela.- Chávez confirma que viajará este fin de semana a La Habana para nuevos exámenes médicos


CARACAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado que viajará este fin de semana a La Habana para someterse a nuevos exámenes médicos con la finalidad de comprobar cómo ha avanzado su proceso de recuperación, a raíz del cáncer que le fue diagnosticado el mes de junio, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

"Este fin de semana me voy a Cuba para hacerme unos exámenes médicos. Ya no hay más quimioterapia. Ya comenzó a salirme cabello y ahora voy a practicarme unos exámenes rigurosos para ver como estoy. Me siento bien y cada día mejor, lo digo sin exagerar", ha dicho el mandatario.

Chávez fue operado en Cuba en junio para proceder a la extracción de un tumor. Posteriormente, recibió dos ciclos de quimioterapia en La Habana y una tercera fase en Caracas. Este miércoles anunció que se sometería a una cuarta sesión en la capital de Venezuela para lograr su recuperación definitiva.

Por otra parte, ha señalado que el Gran Polo Patriótico no busca acabar con los partidos políticos, sino articularlos para defender el proceso de cambios que tienen lugar en Venezuela. "Ya empezó la campaña de la burguesía para decir que el Gran Polo busca acabar con los partidos. Eso es falso, el polo incluye a los partidos", ha apostillado.