Actualizado 28/03/2012 00:40

Venezuela.- Chávez confirma que volverá el jueves temporalmente a Caracas


CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que regresará a Caracas el próximo jueves de forma temporal, antes de volver de nuevo el fin de semana a La Habana para continuar recibiendo tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado.

En declaraciones a la radio y la televisión estatales de Venezuela desde la capital cubana, Chávez ha explicado que para este martes por la noche tenía prevista la cuarta sesión de radioterapia. Será sometido a una quinta sesión mañana, miércoles, y pasará sus "dos días de descanso" en Caracas.

"El jueves debo estar allá con el favor de Dios", ha explicado Chávez, quien también ha apuntado que "el tratamiento va bien" y evoluciona "favorablemente". "Con el favor de Dios viviré, viviremos, venceremos", ha añadido.

El mandatario venezolano ha explicado que las sesiones diarias que recibe duran entre 15 y 20 minutos, lo que le deja "tiempo de trabajar, leer, estudiar" durante el resto del día.

Chávez, de 57 años, comenzó el pasado en Cuba un tratamiento de radioterapia que abarca un total de cinco ciclos, la mayoría de los cuales se realizarán en La Habana, según ha confirmado el propio Gobierno. El presidente ya se ha sometido a tres operaciones y cuatro ciclos completos de quimioterapia contra el cáncer detectado en junio de 2011.