Actualizado 24/03/2010 23:56

Venezuela.- Chávez declara festiva la próxima semana para ahorrar energía


CARACAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este miércoles que la próxima semana, que coincide con la Semana Santa, será festiva, con el fin de ahorrar energía ante los problemas de suministro que sufre desde hace meses el país sudamericano.

"Viene Semana Santa, hemos decretado feriado lunes, martes y miércoles. Toda la Semana Santa será feriada", anunció Chávez durante un encuentro con deportistas en el Palacio de Miraflores.

"El objetivo fundamental no es la flojera sino ahorrar energía", destacó Chávez.

Venezuela, uno de los principales productores de crudo del mundo, atraviesa por una de las peores crisis eléctricas de las últimas décadas que ha obligado al Gobierno a establecer en las principales ciudades un estricto racionamiento, el cual implica cortes diarios del servicio por espacios de dos a tres horas.

Chávez ha reconocido que el problema eléctrico ha sido provocado por la fuerte sequía que mantiene en sus niveles más bajos las reservas de agua de la represa de Guri, la principal hidroeléctrica de ese país y que suministra electricidad al 70 por ciento de la población.