Actualizado 21/06/2008 09:24

Venezuela.- Chávez denuncia que las acusaciones sobre vínculos con Hezbolá son un pretextro para llevarle al TPI

CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció ayer que Estados Unidos, ha creado la estratagema del supuesto apoyo financiero del Gobierno venezolano al grupo libanés Hezbolá, como pretexto para intentar juzgarlo en una corte internacional, informó en un comunicado.

Estados Unidos, cuyos lazos con Chávez han empeorado, aseguró el martes que congelaría los bienes de dos venezolanos, incluido un diplomático, a quienes relacionó con Hezbolá y acusó al Gobierno de Venezuela de proteger a los dos hombres.

"Anteayer salió una declaración del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, acusándonos, a nuestro Gobierno, a Venezuela y a mí, de apoyar movimientos en Líbano, en el Oriente Medio". "Ellos están tratando de llevarme a un tribunal internacional, a ver si el mundo se presta a una jugada contra nosotros. Sólo que creo que les saldría caro a los jugadores de una jugarreta como esa", explicó Chávez.

"Sólo que creo que les saldría caro a los jugadores de una jugarreta como esa", agregó. Chávez se ha enfrentado duramente al Gobierno de George W. Bush este año debido a las acusaciones de que tiene lazos con grupos a los que Estados Unidos considera como terroristas. Los legisladores estadounidenses han debatido incluir a Venezuela como un estado que patrocina el terrorismo, aún cuando el país miembro de la OPEP es uno de los mayores proveedores de petróleo de Estados Unidos.

El líder venezolano niega que apoya a las FARC, grupo que tanto su vecino como Estados Unidos consideran como terrorista. Por su parte, Estados Unidos ha identificado en algunos momentos a la comunidad musulmana de la isla caribeña venezolana de Margarita como una amenaza, señalando que ha reunido fondos para el grupo musulmán chií.