Actualizado 20/06/2010 07:49

Venezuela.- Chávez denuncia que la oposición está tratando de generar "pánico bancario"


CARACAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este sábado que ciertos sectores de la oposición política del país "están tratando de generar corridas bancarias" para que los ahorristas retiren sus depósitos de los bancos.

"Aquí la burguesía, viendo el impacto de la crisis mundial y previendo el impacto en Venezuela, fue planificando oleadas sucesivas de ataque contra la economía venezolana y esto viene ya desde el año pasado", dijo el mandatario en un acto público transmitido a través de radio y televisión.

Asimismo, se refirió al mercado paralelo del dólar y a la intervención de las casas de bolsa, asegurando que el Gobierno detectó a tiempo "el contrabando y lavado de dinero y contraatacamos". "Ahora el Banco Central de Venezuela asumió el control total del llamado mercado del dólar y va funcionando y hay que cuidarlo porque es una guerra económica. Hay un ataque por aquí, neutralizamos; hay un ataque por allá, neutralizamos. Ellos nos tienen la guerra económica declarada y yo se las he aceptado", añadió, según recoge el diario 'El Universal'.

Indicó que el Gobierno nacional asumió el compromiso con los ahorristas de las entidades bancarias intervenidas desde el año pasado. "No se dejen llevar por los rumores. Sus depósitos están seguros. No hay razón para que la gente salga desesperada a recoger sus ahorros", agregó.

Chávez también explicó que el Gobierno desde hace tiempo ha denunciado el golpe económico y que por eso elaboraron esquemas basados en la caída del precio del petróleo, "producto de los acuerdos con la OPEP, las dificultados económicas en las que entramos a esto se agregaron a las crisis bancarias de finales de año".