Actualizado 30/04/2010 00:34

Venezuela.- Chávez destaca la buena acogida que ha tenido su entrada en Twitter entre los internautas


CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este jueves la buena acogida que ha tenido entre sus simpatizantes la apertura de una cuenta en la red social de Twitter para "librar la batalla de la revolución en todos los espacios".

El mandatario aseguró que la creación de una cuenta en Twitter ha sido una auténtica "explosión" que a cada segundo genera cientos de seguidores que le manifiestan su apoyo. "Me están informando que cada minuto se agregan 200 nuevos seguidores ahí está sonando (el teléfono), está caliente", dijo Chávez desde el estado boliviano de Barinas.

Debido al éxito que ha tenido su desembarco en la red, Chávez indicó que disminuirá la frecuencia de sus mensajes ya que "por cada cosa que uno lanza contestan 100.000".

En referencia a las críticas que ha recibido por utilizar lo que él mismo calificó como una tecnología "capitalista", el dirigente aclaró que esta herramienta "no es capitalista ni es socialista, la tecnología es neutra, depende del uso que se le dé".

En este sentido señaló la enorme capacidad que este tipo de plataformas tienen para transmitir los mensajes a la ciudadanía y crear un diálogo fluido. "Soy un navegante más de este mundo tecnológico, imagínate tú el potencial que tiene esto", apuntó el presidente venezolano.

Asimismo, Chávez invitó a su homólogo boliviano, Evo Morales, y al ex presidente de Cuba, Fidel Castro, a seguir su ejemplo y sumergirse en las redes sociales para frenar los ataques que a través de ellas difunden sus opositores.

"¿Evo tú tienes Twitter?", interrogó al líder indígena y ante su respuesta negativa y prosiguió: "entonces invito a Evo a que se una, invito a Evo y a Fidel", recogió Reuters.