Actualizado 27/05/2012 03:06

Venezuela.- Chávez dice que no hay que subestimar a Capriles, aunque sostiene que le ganará por "'knock out'"


CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado este sábado que no hay que subestimar al candidato de la oposición, Henrique Capriles, aunque ha sostenido que le ganará por "'knock out'".

"Nos estamos enfrentando al imperio, a la burguesía y sus aliados internacionales que tienen mucho poder", ha advertido Chávez. "No subestimemos al adversario, le vamos a ganar por 'knock out', pero hay que trabajar, trabajar mucho como los estamos haciendo y cada día más", ha puntualizado en un mensaje telefónico retransmitido por la cadena estatal, Venezolana de Televisión.

"Hay que cerrarle el paso a la burguesía y obtener la gran victoria del 7 de octubre", ha señalado Chávez, que ha reiterado que el Gobierno tendrá que hacer frente a conspiraciones que traten apearle del poder.

Los cuatro meses que quedan hasta los comicios, ha subrayado, "serán intensos, en los que tendremos que batirnos, no solo en el plano electoral ,sino en el de las conspiraciones de la burguesía, del imperialismo las amenazas". "Estoy seguro que con mucha conciencia y unidad derrotaremos todos esos intentos de violencia, desestabilización de desespero burgués, ha añadido.

Chávez ha apelado por dejarse de "triunfalismos" para ser reelegido en las elecciones que se celebrarán el 7 de octubre y ha hecho un llamamiento patriótico a sus seguidores en favor de su candidatura.

"El Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista, los partidos aliados, el Partido Comunista y el Movimiento Electoral del Pueblo, más el pueblo organizado, todos unidos por encima de diferencias, nada de personalismos, grupismos o infantilismos, es la patria la que está en juego, estamos jugándonos el futuro la Patria de nuestros hijos y nietos", ha proclamado Chávez.

En esta misma línea, el mandatario venezolano ha defendido su gestión económica y comercial al rechazar la ingerencia de empresas extranjeras y multinacionales en el sector de las materias primas. "Explotarían esas tierras, las acabarían y además se llevarían las ganancias ellos, explotarían al pueblo, ese es el capitalismo", ha indicado Chávez. "Las tierras recuperadas son propiedad de toda la nación, eso es socialismo que está naciendo aquí, es un bien social", ha agregado.