Actualizado 10/06/2012 07:02

Venezuela.- Chávez dice las pruebas médicas a las que se ha sometido estos días han salido "absolutamente bien"


CARACAS, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este sábado que las pruebas médicas a las que se ha sometido en los últimos días han salido "absolutamente bien", de cara a las sesiones de radioterapia que está recibiendo por el tumor maligno que se le detectó hace un año.

Chávez, que el lunes se inscribirá como candidato a la Presidencia para las elecciones de octubre, ha explicado que estas pruebas estaban previstas, en un principio, para el próximo mes, pero que, debido a la inscripción que tiene que realizar, ha decidido adelantarlas.

"En los últimos días aquí en Venezuela me hice una tomografía axial computarizada, me hice la resonancia magnética (...) eso hace, te voy a decir, pocas horas, y salió todo absolutamente bien", ha reafirmado Chávez.

"Después de la operación y de la radioterapia, me siento muy bien", ha rematado Chávez en una breve comparecencia ante los periodistas, tras recibir a una delegación rusa en Caracas.

La salud del mandatario venezolano, que se perpetúa en el poder desde hace más de trece años, se ha convertido en una cuestión de estado después de que se haya sometido a hasta tres operaciones para extirpar dos tumores malignos ubicados en el área pélvica.

(EUROPA PRESS)