Actualizado 24/11/2007 04:31

Venezuela.- Chávez dice que si la reforma es rechazada en el referéndum habría que ir pensando en su reemplazo


CARACAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió el viernes a sus seguidores de que si es rechazado en referéndum el proyecto de reforma de la constitución, tendría que dejar el poder en cinco años y en consecuencia deberían "ir pensando" en su reemplazo.

Chávez dijo que si por él fuera "ya estaría echando cuentas" para irse en 2012, pero afirmó que no puede hacerlo porque "la revolución apenas ha comenzado". Según él, por este motivo propuso la reforma constitucional, que suprime los limites a la reelección presidencial y aumenta un año la duración del mandato hasta seis años, "para que exista una sociedad de iguales en Venezuela, que requiere mucho trabajo".

"En el supuesto de que no se reformara la Constitución tenemos que ir pensando en quién me va a relevar a mí, porque yo tendría que irme", indicó. "Ciertamente de la reforma constitucional no depende que yo siga en el Gobierno por estos próximos cinco años, pero si depende que Hugo Chávez pueda seguir dándole velocidad y rumbo firme a la revolución", señaló.

Chávez instó a todos los que apoyan la reforma a continuar intensamente con la campaña a favor de ésta, y a aquellos que están en contra les llamó "traidores". "El que esté conmigo de verdad, que vote por el 'Sí', el que vote por el 'No', está contra mi, contra la revolución y contra el pueblo", añadió.