Actualizado 29/10/2009 22:08

Venezuela.- Chávez dice que el triunfo de su revolución es un asunto de "vida o muerte"


CARACAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que el triunfo de su revolución bolivariana "es un asunto de vida o muerte" y, por tanto, hizo un llamamiento a todos sus simpatizantes a defender su Gobierno y a evitar que la oposición vuelva a tomar el poder en el país.

"La burguesía más nunca debe regresar porque, en la situación en la que andan actualmente, son muy peligrosos para la patria porque hoy cargan el odio", expresó Chávez en el acto de celebración del primer año del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar.

En un mensaje a sus seguidores, el mandatario dejó claro que no se puede "permitir que vuelvan a regresar al país" a los opositores, que hasta 1.999 estuvieron el poder, porque "acabarían con todo, ya que vendrían a vengarse de ustedes".

En este sentido, rechazó las propuestas de algunos congresistas norteamericanos de incluir a Venezuela en la llamada "lista negra" del terrorismo, y aseguró que esta actitud pone en evidencia de que en Estados Unidos "tienen miedo al éxito de la revolución venezolana".

Asimismo, Chávez se refirió a las advertencias hechas por el Gobierno de Estados Unidos al afirmar que algunos representantes "saben lo que están haciendo proponiendo al Congreso de EE.UU que incluya a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo".

"No quieren que triunfemos, tratan de taparlo o desfigurarlo ya que afirman que Venezuela está haciendo un cohete" para atacar a otros países, afirmó.

Por otra parte, Chávez elogió la puesta en funcionamiento del satélite Simón Bolívar --el primero que pone en órbita este país-- por considerarlos "una gran herramienta para el crecimiento tecnológico" de ese país y reiteró que el principal objetivo será impulsar la tecnología en el sector educativo.