Actualizado 02/09/2011 09:35

Venezuela.- Chávez dice que este viernes podría acabar con el tercer ciclo de quimioterapia


CARACAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que este mismo viernes podría culminar el tercer ciclo de quimioterapia del tratamiento que sigue contra el cáncer.

"Vamos bien. Podemos decir que con la jornada de mañana estamos concluyendo el tercer ciclo de la quimioterapia postoperatoria", ha dicho Chávez, en una intervención telefónica en Venezolana de Televisión (VTV).

Así, ha apuntado que "es muy probable" que hacia el mediodía del viernes (18.00 horas de la tarde en España) pueda abandonar el Hospital Militar Carlos Arévalo de Caracas, donde está recibiendo el tratamiento, siempre que los exámenes médicos sean positivos.

Además, el líder socialista ha informado de que ha concluido "satisfactoriamente" la cuarta sesión de este ciclo. "Voy a salir de aquí más fino que antes", ha aseverado, en alusión a su buena reacción al tratamiento, informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al margen de las cuestiones médicas, como todos los días, ha expresado su agradecimiento a las personas que se han reunido a la entrada de este hospital para rezar por su curación. "Gracias a ustedes por ese amor. Amor con amor se paga. Yo les seguiré pagando el amor de ustedes con amor", ha indicado.

A lo largo de esta semana, Chávez se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapia como parte de este tercer ciclo. Los dos ciclos anteriores los ha recibido en La Habana, donde el pasado mes de junio le extirparon un tumor cancerígeno.