Actualizado 08/09/2006 05:50

Venezuela.- Chavez estrecha vínculos con Bielorrusia y anima al país a seguir luchando contra el "imperialismo" de EEUU


CARACAS, 8 Sep. (EP/AP) -

El presidente venezolano Hugo Chávez destacó el jueves su solidaridad con el líder de Bielorrusia Alexander Lukashenko, afirmando que ambos son tildados de "dictadores" por el gobierno de George Bush porque combaten el "imperialismo" estadounidense.

"Nuestras dos repúblicas son hijas del mismo parto y hoy estamos más firmes que nunca resistiendo y venciendo las corrientes que pretenden arrollar el mundo, las corrientes imperialismo norteamericano", sentenció Chávez en un discurso ante un grupo de funcionarios de bielorrusia.

"Mister Diablo -Bush- llama a Lukashenko, el 'último dictador de Europa', pero nos llaman así porque nos oponemos a la dictadura norteamericana, nuestras patrias son libres y serán libres de imperialismo alguno", añadió.

El presidente hizo estas declaraciones durante la ceremonia de clausura de una reunión conjunta en la que funcionarios venezolanos y bielorrusos suscribieron de 21 acuerdos y renovaron otro más que ya habían firmado a finales de julio sobre cooperación militar y técnica.

/// CANALES: IN:IIT:,IB:IIT: ///