Actualizado 03/08/2006 20:54

Venezuela.- Chávez finaliza la gira mundial de dos semanas en Benin, donde anuncia inversiones de 2,26 millones de euros


CARACAS, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concluyó en las últimas horas la gira mundial que ha realizado durante las últimas dos semanas e inició el regreso a su país después de una breve y rápida visita a la pequeña y empobrecida nación de Benin, situada en el Africa occidental, donde prometió realizar inversiones de 2,9 millones de dólares (2,26 millones de euros).

Chávez firmó anoche un acuerdo con su homólogo de Benin, Yayi Boni, por el que Venezuela ayudará en el subsidio de viviendas y en programas de microfinanciación, según anunció el gobierno de Cotonou en un comunicado.

Asimismo, el presidente sudamericano pidió a Benin apoyo a su país en su candidatura a ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

Las ONU sitúa a Benín en los últimos puestos de su Índice de Desarrollo Humano, que evalúa la calidad de la vida. La nación africana se halla en el puesto 162 de un total de 177 países analizados, ya que sólo un 40 por ciento de los adultos de Benin son alfabetos y el ingreso per cápita de la población adulta es de tres dólares diarios.

El presidente venezolano partió anoche de Benín y llegará a Venezuela a lo largo del día de hoy, después de una gira de dos semanas que le ha llevado a Argentina, Bielorrusia, Rusia, Qatar, Irán, Vietnam y Mali.