Actualizado 21/01/2010 04:11

Venezuela.- Chávez firma la expropiación de los supermercados Éxito, que pasan a ser "socialistas"


CARACAS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este miércoles el decreto mediante el cual se expropia la cadena de supermercados Éxito, cuyos bienes pasarán a formar parte de la recién creada Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).

Chávez firmó el documento tras el cierre de un acto en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), desde donde felicitó a los trabajadores de la empresa alimentaria por desmarcarse apoyando al Gobierno. "Voy a firmarlo, pero le vamos a hacer una corrección", afirmó, anunciando que la petrolera estatal se incorporará a la administración de la cadena junto al Ministerio de Comercio.

El mandatario destacó que esta iniciativa representa un paso más en su idea de "transformar el capitalismo en socialismo", según informaciones de la agencia ABN.

El pasado domingo, Chávez anunció la nacionalización de la cadena de hipermercados Éxito --propiedad del grupo francés Casino en su calidad de controlador de la minorista colombiana Almacenes Éxito-- debido a las "numerosas violaciones" cometidas al incrementar los precios tras la devaluación del bolívar fuerte.