Actualizado 11/10/2011 19:08

Venezuela.- Chávez huye de triunfalismos ante las elecciones y asegura que vivirá para seguir enfrentándose al "imperio"

El presidente pide el voto para evitar que vuelva la derecha, "las brujas y brujos del parque jurásico"


CARACAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este martes que no da por ganada la batalla para las presidenciales y que su objetivo es vivir para seguir enfrentándose al "imperio", en referencia a Estados Unidos.

"No somos triunfalistas, estamos enfrentando al imperio", explicó. "Estoy resuelto, con el favor de Dios a vivir y a ganar las elecciones de 2012", indicó. "Tenemos que impedir que la ofensiva burguesa e imperialista nos vayan a cerrar el camino", exhortó. El presidente se sitúa a la cabeza en intención de voto en las encuestas para las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012.

"Tenemos que evitar que nos cierren las puertas que están abiertas, somos libres, somos independientes y solo eso nos permite hacer las cosas que estamos haciendo. Si se cerraran las puertas todo se vendría abajo y no solo para Venezuela", defendió el presidente.

Chávez explicó que la coalición de asociaciones y partidos de izquierda que ha conseguido aunar bajo el nombre de Gran Polo Patriótico (GPP), "abordará los problemas sociales e incorporará distintos grupos, ideas y propuestas para ir conformando la gran unidad nacional, para impedir el retorno de las brujas y brujos del parque jurásico (los partidos de derechas) y para asegurar la marcha hacia el socialismo".

En declaraciones a la televisión pública venezolana, el presidente explicó que muchos estudios señalan que algunos estratos de la población no militan en ninguna formación política, por lo que se les debe incorporar a este nuevo partido.

Chávez pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero cuenta con el apoyo de otras formaciones minoritarias, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), que serán incluidos dentro del GPP. "Estamos decididos a que el Polo Patriótico sea el gran manantial de donde surjan líneas estratégicas", manifestó.

Durante el primer fin de semana de registro en el Gran Polo Patriótico, se han inscrito 4.058 movimientos sociales de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, según el propio Chávez.