Actualizado 24/12/2010 13:41

Venezuela.- Chávez indultará este viernes a 24 presos


CARACAS, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió el jueves que este viernes indultará a 24 presos detenidos en cárceles del país y cuyos nombres no ha querido revelar por el momento.

Durante la inauguración de un hospital materno infantil en el estado de Vargas, en el norte del país, Chávez se dirigió a una mujer embarazada a la que preguntó por su marido. La mujer le contestó: "Está preso, presidente".

Chávez se comprometió a estudiar su caso y aseguró que si se confirma que no es grave --la mujer señaló que está detenido por el robo de un teléfono móvil-- podría beneficiarse de un indulto masivo que será confirmado este viernes, informa Noticias 24.

"Mañana yo voy a indultar a 24 personas (...) a lo mejor, a lo mejor si no es muy grave su caso podemos indultarlo, yo tengo esa facultad", señaló, antes de dirigirse al ministro del Interior Tareck el Aissami: "Estudiemos su caso esta noche".

El mandatario señaló que a los excarcelados el Gobierno les proporcionará un empleo para que puedan mejorar sus condiciones de vida y reintegrarse plenamente en la sociedad. Además, se entregarán becas a algunos de los que quieran continuar con sus estudios.