Actualizado 06/01/2011 00:14

Chávez insiste en que se presentará a las elecciones de 2012


CARACAS, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este miércoles, "con más claridad", que se presentará a las elecciones presidenciales del próximo año.

"Como ya estamos en 2011 lo digo con más claridad. Ustedes pueden considerar que este soldado es candidato a las elecciones presidenciales del 2012", aseguró Chávez, coincidiendo con el arranque de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional.

"Ustedes dirán si quieren seguir con Chávez o quieren que vuelva la derecha a gobernar en Venezuela", agregó, precisamente el día en que la oposición ha cobrado fuerza en un Parlamento unicameral que, sin embargo, tiene los poderes limitados en favor de los otorgados al presidente.

En su habitual tono crítico con la oposición, Chávez advirtió de que los que quieran que Venezuela sea "una colonia yanqui" deberían irse a Estados Unidos". En cambio, "los que quieran patria vengan conmigo a construir la patria de nuestros hijos, la patria eterna".

Chávez llamó a la "unidad" en las filas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y adelantó que "este año Bicentenario, año de buenas batallas y de buen avance", pone "rumbo a 2012", según informa la prensa local.