Actualizado 10/01/2007 16:09

Venezuela.- Chávez jura como presidente de Venezuela para otro mandato de seis años y por tercera vez consecutiva


CARACAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juró hoy su cargo como presidente del país para otro periodo de seis años y por tercera vez consecutiva, después de haber resultado ganador y ser elegido mandatario electo en las elecciones del pasado 3 de diciembre.

Poco antes de las nueve de esta mañana (dos de la tarde, hora peninsular española), Chávez llegó a la Asamblea Nacional para comenzar los actos de toma de posesión como jefe de Estado hasta 2013, según informa la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El presidente reelecto fue recibido por las primeras autoridades de la cámara, entre los que se encontraban la presidenta de la Asamblea, Cilia Flores; la primera vicepresidenta, Desirée Santos, y el segundo vicepresidente, Roberto Hernández.

Chávez llegó a la Asamblea Nacional después de asistir al acto de colocación de una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, donde se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura.

La agenda del presidente reelecto incluye hoy, además de los eventos del Panteón Nacional y del Palacio Federal Legislativo, su asistencia a un desfile militar que se llevará a cabo en el Paseo Los Próceres, también en Caracas. Por la tarde viajará a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de Daniel Ortega.